El pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco acordó por unanimidad apoyar la moción presentada por el PP y que posteriormente pasó a ser institucional para que el Gobierno de España incluya a Pozoblanco y al norte de la provincia en el proyecto de ampliación de la red de transporte de energía eléctrica. Se suma así el Consistorio a las reivindicaciones que instan al Gobierno central a tener en cuenta uno de los proyectos presentados por la Junta de Andalucía y que vendría a solucionar lo falta de suministros que padece la zona norte de la provincia de Córdoba. 

En este sentido, todos los grupos políticos aprobaron reclamar al Gobierno y al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que incluya este proyecto en sus planes para la ampliación de la red de transporte de energía eléctrica ya que ello conllevaría solucionar muchos problemas que afectan también a la parte empresarial y económica de la zona y, por extensión, a su despoblamiento. Este es un tema ante el que la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba han presentado alegaciones, a las que se sumará el Ayuntamiento de Pozoblanco a través de la moción presentada ayer martes. 

La unanimidad se mantuvo en torno a la moción presentada por el PSOE en relación a los profesionales y centros de Atención Infantil Temprana de Andalucía y en la que se insta a la Junta a resolver el expediente para la prestación de este servicio en la Comunidad. Un apoyo tras el que los dos grupos que gobiernan en la Junta, PP y Ciudadanos, recalcaron que «está a punto de aprobarse» el Anteproyecto de Ley de Atención Infantil Temprana que contempla todas las reclamaciones que aparecen en la moción. 

Ruegos y preguntas

En el apartado de ruegos y preguntas los grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos e IU, abordaron cuestiones económicas relacionadas, fundamentalmente, con la liquidación de 2020 y la utilización de los remanentes por lo que pidieron al equipo de gobierno celeridad para realizar cuantas modificaciones de crédito sean necesarias para empezar a realizar las inversiones. Además, también se puso sobre la mesa la necesidad de establecer líneas de ayudas a los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19, a lo que se respondió que se está trabajando en la convocatoria y que se habilitarán hasta cinco líneas de ayudas.