La delegación del Club Sierra Norte de Córdoba en el Andaluz sub 12 occidental, que se celebrará el domingo 23 de mayo en las instalaciones deportivas sevillanas de San Pablo, será muy amplia ya que en el campeonato autonómico participarán hasta un total de dieciocho atletas de la entidad. Ese ha sido el número de atletas del club que han superado el corte de puntuación para poder estar en el Andaluz. Por lo tanto, bajo el Sierra Norte, acudirán atletas de los clubes que lo componen, Atletismo Pozoblanco Ginés, Promoción Atlética Peñarroya Pueblonuevo, Atletismo Belalcázar y Thunder Runners de Hinojosa. 

Según el listado definitivo facilitado por la Federación Andaluza de Atletismo Carmen Bujalance y Sofía Fernández competirán en el triatlón A, mientras que Lidia Dueñas, Carolina Muñoz, Marta Bermudo, Araceli Osuna y Diego Gómez lo harán en el triatlón B. Sofía Fernández Garrido será la única participante del Sierra Norte en el triatlón C, mientras que la participación en el D será más amplia con Blanca Murillo, Inés Elena Cuz, Sofía Rodríguez, Silvia Cabrera, Pilar González, Belén Caballero y Fernando Velasco. Mario Calvente, Barbará García y Juan Escribano competirán en el triatlón E. 

De los dieciocho atletas clasificados, la presencia femenina se impone ampliamente ya que son catorce las féminas que entrarán en competición frente a cuatro chicos. Es decir, la presencia femenina representa el 77,77 por ciento de la representación del Sierra Norte Córdoba en este Campeonato. 

Campeonatos de España

Una semana después del Andaluz sub 12 occidental, Sevilla acogerá el Campeonato de España suba 14 y en esa cita, ya de ámbito estatal, también estará representado el Sierra Norte de la mano de Lydia Estevez y Alejandra Triviño, aunque también podría sumarse Alejandro Cabrera