El Pozoalbense Femenino puso final a la temporada 2020/2021 con una última victoria que brindar a su afición. Ganó al Tacuense en un partido no muy vistoso que estuvo marcado por las despedidas. No en vano, antes de que arrancara el club entregó un cuadro de recuerdo al entrenador, Manuel Fernández, tras su anunciado adiós. Él correspondió el gesto entregando una rosa a cada una de sus jugadoras y a la directiva. Así arrancó un choque con sabor a despedida. 

Faltó creación de juego en una primera parte donde el Pozoalbense llevó la batuta en lo que a posesión del balón se refiere. Buscó en todo momento el técnico local que las suyas adelantasen la línea de presión para poner en apuros al equipo isleño en la salida del balón. Ante esa falta de creación, las jugadas más peligrosas llegaron a balón parado y también el primer gol de las pozoalbenses. Fue en el minuto 12, cuando Natalia Montilla colgó un balón al área que aprovechó Sana ante una mala salida de la cancerbera del Tacuense. 

La mejor ocasión para las visitantes llegó cinco minutos después con un pase largo al que la delantera no llega. Después, lo volvió a intentar Natalia Montilla a balón parado, esta vez con un disparo directo, que se marchó algo desviado. No hubo muchas ocasiones a excepción de la que tuvo María Marín tras una buena combinación que no pudo culminar ante la anticipación de la portera visitante. Ese final de la primera parte parece que tuvo continuación en la reanudación ya que en 46 el Pozoalbense abrió brecha en el marcador cuando Farlyn recuperó el esférico para abrir el juego para que Bruna pusiera el 2-0 con un disparo cruzado. 

El paso de los minutos sirvió para que ambos técnicos movieran sus banquillos y el cuadro visitante recortara distancias con un tanto de Carla tras un fallo de la zaga vallesana. Fue Natalia Montilla, a diez del final, la que dispuso de la mejor oportunidad para matar el partido cuando vio adelantada a la portera e intentó sorprenderla con un disparo que se estrelló en el larguero. Nora gozó de otra gran ocasión a dos para el final, pero la defensa estuvo más atenta en los últimos metros e impidió su disparo. No hubo más ocasiones por lo que el triunfo cayó del lado del Pozoalbense, que amarró la cuarta posición de la tabla. 

 

FICHA TÉCNICA:

2.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga, Inma (Evelyn, m,. 73), Loba, Rocío, Sara, Sana, Natalia Montilla, Felicité, Bruna, María Marín (Ali Muñoz, m. 83), Farlyn (Nora, m. 59)

1.- U.D. TACUENSE: Yanira, Selene (Elena, m. 46), Berta, Miriam, Saray, Reichel (Marey, m. 84), Cira (Tibi, m. 46), Mery (Elena, m. 60), Irene (Carla, m. 84), Tati y Jenni. 

ÁRBITRA: Trujillano Gallardo, del Comité. Amarilla a la visitante Selene. 

GOLES: 1-0, m. 12: Sana. 2-0, m. 46: Bruna. 2-1, m. 72: Carla. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de la liga del grupo Sur C de la Reto Iberdrola disputado ante un centenar de personas.