Entre las actividades navideñas típicas de estas fechas del año, Torrecampo ha hecho espacio para celebrar su Feria del Libro que arranca hoy viernes y se extenderá hasta el domingo 19 de diciembre. Un nombre propio se erige como protagonista, el de Alejandro López Andrada ya que el autor natural de Villanueva del Duque presentará su libro «La dehesa iluminada». 

No será la única actividad que se celebre bajo el paraguas de una Feria del Libro que arrancará hoy viernes a las siete de la tarde con la inauguración en la Casa de la Cultura, lugar donde se desarrollarán todas las actividades. Posteriormente, se podrá disfrutar del teatro «Las guardianas de la tierra», de la compañía Trágicas de la Lengua. 

La jornada del sábado comenzará con el taller infantil ‘Rincón Violeta’, que tendrá lugar a partir de las 12 de la mañana y ya a las seis de la tarde se desarrollará la presentación de Alejandro López Andrada. Las actividades programadas finalizarán con la actuación de la escuela infantil de teatro de Torrecampo en la jornada dominical. 

Descuentos por la compra de libros

A esta programación hay que añadir que durante los días de celebración de la Feria se hará un descuento del 10 por ciento en la venta de libros. Ejemplares que podrán adquirirse el viernes de 18:00 a 20:30 horas; el sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas; y el domingo de 12:00 a 14:00 horas.