Alcaracejos conoció ayer a los ganadores del concurso ‘La calle más navideña’ y también del rincón que conquistó a los miembros del jurado. Tras la zambombá flamenca, protagonizada por Antonio de Pozoblanco, el alcalde de la localidad, José Luis Cabrera, dio a conocer los diferentes premios en la tercera edición de esta exposición que avanza gracias a la implicación de la ciudadanía. La calle que obtuvo el primer premio se llevó 800 euros, la segunda clasificada 500 euros y la tercera 250 euros. En la categoría de rincón los premios fueron de 300, 200 y 100 para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Después de visualizar un vídeo donde se pudo ver el trabajo realizado en todas las calles, se desveló un fallo que se produjo en la noche del pasado martes después de que el jurado visitase todas las calles decoradas en la localidad. Quince participantes entre los que se impuso la Plaza de Los Pedroches y su propuesta ‘Los Mojinos vamos a Belén’. Un impresionante belén a tamaño real que estos días da vida a la Plaza de Los Pedroches y al que no le falta detalle. 

No menos mérito tuvieron las calles que consiguieron el segundo y tercer premio. El segundo fue para las calles Antonio Caballero, Virgen de Guía y Antonio López con su magnífico bosque mágico de Navidad, repleto de gnomos y detalles que dejan una auténtica maravilla en estas calles. Completó la terna ganadora la calle San Isidro y su bosque helado a través de ‘La Navidad de Olaf’, un guiñó a la película ‘Frozen’. 

Precisamente el rincón de esta calle se hizo con el primer premio gracias a la perfecta confección de algunos de los personajes protagonistas de esta película. El segundo premio fue para las calles José Ventura y Constitución con su ‘Ilusión reciclada’ donde se valoró la conjunción e imaginación entre la propuesta y la elaboración de cada uno de los detalles con materiales reciclados. Un rincón donde se imponía su precioso árbol a base de tiras de botellas de plástico y un belén con latas de refresco. El tercer y último premio en esta categoría es para la calle Velázquez y su ‘Jardín de los juguetes’, una apuesta diferente en una calle que entraña muchos secretos y sorpresas.