El Pozoalbense Femenino no sumó una nueva jornada puntuando al caer derrotado ante el Cacereño, que se convierte en líder del grupo Sur de la Reto Iberdrola, aunque con un partido más sobre el Alhama. El conjunto extremeño fue superior al cuadro dirigido por Antonio Serrano ‘Chico’ y se hizo con un choque en el que volvió a demostrar su contundencia en su feudo. Las locales dejaron encarrilado el partido en la primera parte con un 2-0 que ampliaron hasta el 4-1 definitivo. 

Tardaron en llegar las ocasiones de peligro, aunque el dominio lo puso el conjunto cacereño desde el pitido inicial. Un dominio que el cuadro local intentó materializar con acciones ofensivas que llegaron, en un primero momento, a balón parado. Tras algún que otro aviso y cuando se iba a cumplir la media hora de juego, llegó el primer gol de la mañana con Angie superando a Fátima. El tanto no varió mucho la dinámica del partido ya que fue el Cacereño el que estuvo más cerca de ampliar la ventaja que el Pozoalbense de empatar. 

Lo consiguió antes del asueto con un tanto firmado por Nerea que ponía las cosas muy cuesta arriba para el Pozoalbense. En la segunda parte, el Cacereño siguió dando muestras de su potencial ofensivo y buscó ampliar una ventaja que pudo ser mayor en el 55 con un cabezazo de Angie que se estrelló en el larguero. El 3-0 llegó en el 73 con un disparo directo a balón parado de Cristi Medina ante el que poco pudo hacer la cancerbera de las visitantes. 

A seis para el final llegó el tanto del honor para el Pozoalbense y un minuto después la portera visitante evitó mandando a córner un posible 3-2 tras otro disparo de falta. Sin embargo, eso no ocurrió y en el epílogo del choque llegó el definitivo 4-1 con el tanto conseguido por Edna. 

 

FICHA TÉCNICA

4.- CACEREÑO: Tatiana, Idaira, Puerto (Gabi Ngaska, m. 60), Angie, Manoly, Nerea (Mara, m. 46), Elsa, Midori (María Jesús, m. 71), Santibáñez (Cristi Medina, m. 60), Edna y Corbacho. 

1.- POZOALBENSE FEMENINO: Fátima, Victoria Arévalo (Silvia, m. 51), Cristina, Kim, Simona; Aila, Andrea Ríos (Ransanz, m. 51); Marilén, Nora de Torres (Ale López, m. 78), Natalia Montilla; Laura Fernández (Marina, m. 86).

ÁRBITRO: Gargantilla Fernandez (Comité Extremeño). Amonestó a Elsa y Gani Ngaska, por las locales; y a Andrea Ríos, Simona, Cristina y Marilén, por las visitantes.

GOLES: 1-0, m. 28: Angie. 2-0, m. 44: Nerea. 3-0, m. 73: Cristi Medina. 3-1, m. 84: Natalia Montilla. 4-1, m. 90: Edna. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en los campos de Manuel Sánchez Delgado de Cáceres.