No es nuevo que la Feria Agroganadera se convierta en el epicentro de los problemas que sacuden al Ayuntamiento de Pozoblanco y la edición de 2022 ha vuelto a transitar por esos caminos. El conflicto laboral que mantiene el colectivo de la Policía Local con el equipo de gobierno en general y con el alcalde en particular ha llegado hasta el primer día de la muestra agroganadera. Los integrantes del colectivo se han trasladado hasta las puertas del auditorio del Recinto Ferial, lugar de encuentro de las autoridades, para recibir con bocinas y pancartas pidiendo el cumplimiento de lo firmado por ambas partes en abril de 2019 al primer edil pozoalbense, Santiago Cabello. 

Antes de la llegada de Cabello, los integrantes de la Policía Local han intercambiado impresiones con otros políticos como el parlamentario andaluz por Ciudadanos, Emiliano Pozuelo, o los portavoces de la oposición, Rosario Rossi (PSOE), Pedro García (Ciudadanos) y Miguel Calero (IU). Posteriormente, se producía la llegada de Cabello y fue entonces cuando las bocinas sonaron con más fuerza, algo que se reprodujo cada vez que el primer edil tomó la palabra durante el acto de inauguración. La foto oficial del corte de cinta llegó con las autoridades procediendo al mismo y la Policía Local detrás reclamando el cumplimiento del acuerdo firmado. 

La visita oficial tampoco se libró de esas imágenes ya que durante una gran parte de la misma, las pancartas acompañaron a la comitiva oficial en el paseo por el Recinto Ferial y por las diferentes zonas expositivas mostrando su disconformidad por la falta de acuerdo entre ambas partes. Un acuerdo que se encuentra enquistado y que parece complicado de resolver a tenor de los informes que no dan validez legal a lo firmado por ambas partes en abril de 2019, informes que fueron solicitados a posteriori de dicha rúbrica.