Los premios literarios, que convoca el Ayuntamiento de Pozoblanco a través de su concejalía de Biblioteca, ya conoce a los ganadores de la edición 2022 en las diferentes categorías. En total, se han recibido un total de 203 trabajos entre los que han destacado los seleccionados por el jurado, cuyo fallo se conoció recientemente. 

Así, el premio de narrativa ‘Antonio Porras’, dotado con 1.700 euros y placa, ha sido para Fernando Molero Campos, de Córdoba, por su trabajo ‘Muñecas rusas’. El jurado decidió, por mayoría, otorgar este premio «por ser una historia original con una narrativa excelente, de estilo claro, conciso y directo que agiliza la lectura manteniendo la atención del lector en todo momento». Destacando, además, que se trata de un «relato perfectamente estructurado y desarrollado con un final muy bien resuelto». 

El premio de poesía ‘Hilario Ángel Calero’, dotado con 1.700 euros y placa se fue hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) de la mano de Juan José Vélez Otero y su trabajo ‘El terrible remar que te conduce a Dios’. El jurado, también por mayoría, concedió este premio por «su lirismo auténtico y existencial en armonía con la tradición de la lírica elegíaca. Destaca que está muy elaborado el juego con las palabras».

Por último, el premio juvenil, dotado con 1.000 euros y placa, ha sido otorgado a ‘Todo lo que fuimos y nunca seremos», de Celia Harris Soriano. La autora, de Yecla (Murcia), consiguió ganar al jurado por «su redacción impecable y bien definida, así como por ser una historia realista y reivindicativa».