Magnífica competición la realizada por Lydia Estévez Fernández en la jornada matutina de hoy sábado del Campeonato de España sub 16 en pista cubierta. La pértiga, de nuevo la pértiga, encumbró al Sierra Norte Córdoba con su atleta haciendo buenos los pronósticos y subiendo al pódium tras obtener la tercera mejor marca. Pudo ser más, pero la deportista tuvo que retirarse por lesión cuando intentaba superar precisamente sus 3.35 metros e irse a los 3.36. 

Lydia Estévez acudía al Nacional con la tercera mejor marca y supo competir para hacer valer esa condición de favorita para colgarse una medalla. Hizo un concurso perfecto hasta los 3.21 metros, altura que superó a la segunda para plantarse en los 3.31 metros que le dieron el bronce. Lo consiguió también en el segundo intento con la mala suerte de la lesión que llegó cuando intentó saltar los 3.36 metros en el tercer intento. Eso sí, la medalla ya era suya. 

Por delante, Alba Benito Rodríguez y Laura Páez Vilches que marcaron misma marca, 3.41 metros, y a las que acompañó Lydia Estévez Fernández en la ceremonia de entrega de medallas. El atletismo de la comarca de Los Pedroches volvió por todo lo alto a un Nacional de la mano de una atleta que está en un excelente momento, cuajando una gran temporada, y que estuvo acompañada de su entrenador, Luis Sánchez.