Diez jornadas ha tardado el Pozoalbense en ganar un partido rompiendo la mala racha ante el Santa Teresa de Badajoz. Un gol de Inma sirvió para que el cuadro local se impusiera en el choque en el que Manuel Fernández regresó al Municipal, aunque para sentarse en el banquillo visitante. La afición se reencontró con viejas conocidas, aunque lo importante es que lo hizo con el triunfo. 

A excepción del tramo final, con algo más de presencia del Pozoalbense, la primera parte se cerró con poco juego por parte de ambas escuadras. No hubo juego en el centro del campo, ni tampoco conexión con las jugadoras de arriba por lo que las acciones en las áreas se hicieron esperar. Ambos equipos intentaron rascar algo presionando la salida del balón y ese provocó algunas complicaciones a un Pozoalbense que tuvo en Natalia Montilla, Nora y Laura sus jugadoras más destacadas. 

El paso de los minutos dio protagonismo al conjunto local, que intentó romper en varias acciones la igualdad, pero el equipo adoleció de lo que lo viene haciendo, de contundencia en sus llegadas. Es decir, que le volvió a faltar gol y ni Nora ni Laura fueron capaces de finalizar con acierto algunas de las ocasiones de las que dispusieron. En el otro lado, un balón suelto que estuvo cerca de aprovechar Marín, aunque finalmente hizo falta a la cancerbera local, fue la ocasión más destacada. 

Esa mayor presencia vallesana se disipó tras el paso por vestuarios, ya que el Santa Teresa tuvo dos ocasiones casi consecutivas para hacer el primer gol del choque. El conjunto de Badajoz ganó metros y eso desdibujó a un Pozoalbense que tardó en recomponerse. Así las cosas, sus argumentos en ataque siguieron pasando por la velocidad de Nora, aunque sin generar peligro real. Con todo, la mejor ocasión llegó a balón parado con una falta botada por Natalia Montilla en el 60, que la portera mandó a córner. 

Tres minutos después cambió el devenir del encuentro después de que Inma consiguiera marcar el 1-0 en una acción donde la jugadora remató hasta en tres ocasiones. Le cuesta un mundo al equipo de Montenegro marcar, pero lo hizo. No tardó en responder la escuadra extremeña que también aprovechó el balón parado para intentar ver portería. Casi lo consiguió en el 67, pero el balón se paseó por el área sin que nadie acertase a rematar. Cuatro minutos más tarde, la zaga blanquilla tuvo que volver a emplearse para dejar en nada los intentos de su rival por empatar. 

Con el partido totalmente roto, Laura pudo aprovechar un balón largo para sentenciar pero no estuvo acertada en el uno contra uno con Daniela. Y en esas idas y venidas Sheila se sumó a la búsqueda del gol de las suyas con un disparo cruzado que salió fuera por muy poco. Se empeñó el Pozoalbense en ponerle emoción al choque ya que a doce para el final, Natalia Montilla se quedó sola ante la portera, pero quiso rizar el rizo y la cancerbera le ganó la partida. No hubo que lamentar ese error porque esta vez sí el equipo supo jugar los minutos finales. 

 

FICHA TÉCNICA:

1.- POZOALBENSE FEMENINO: Fati, Inma, Silvia, Ale, Yamila, Victoria, Ransanz, Andy, Natalia, Laura (Nena, m. 82) y Nora (Kimberly, m. 90). 

0.- SANTA TERESA: Daniela, Hitomi, Jujuba (Acuña, m. 68), Loba, Aina, Marín, Akaba, Laura, Sarah, Sheila y Marta (Sheyla, m. 82). 

ÁRBITRA: Perez Almendrote. Amarilla a la local Victoria Arévalo; y a las visitantes Jujuba, Hitomi. 

GOL: 1-0, m. 63: Inma. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de liga disputado en el Municipal de Pozoblanco ante más de un centenar de espectadores.