Jugar con la presión, esa parece que es la consigna que tiene el CD Pozoblanco lo que le resta de temporada después de haberse convertido en uno de los equipos revelación de la temporada. Presión para seguir igualando o rompiendo estadísticas y esta semana hay otra al alcance ya que el equipo podría igualar su mejor racha de partidos sin perder, trece. Para eso tendrá que sumar ante el Gerena (domingo, 17:00 horas) en un partido que el técnico del equipo, Antonio Jesús Cobos, dejó claro que «no será fácil». 

«Creo que el Gerena tiene una de las mejores plantillas del grupo, aunque las cosas exteriores no le están ayudando mucho, pero es un muy buen equipo», apuntó. En esa línea, Cobos aseguró que «la posición en la tabla no obedece a lo que se pensaba en el mes de agosto y, fundamentalmente, teniendo en cuenta la trayectoria de estos últimos años». Los halagos a su rival no cesaron porque para el entrenador belmezano «el Gerena tiene una excelente plantilla». Además, también alabó la solvencia con la que han resuelto las bajas con fichajes «a la altura». 

En este punto destacó el fichaje de Diego porque «es un futbolista de mucho talento» y resaltó, de igual modo, que «en la parte de atrás han resuelto bien la baja de Rubén Sánchez con el fichaje de Núñez. Creo que después del mercado de invierno el equipo se ha rearmado». Con todo, puntualizó que «es cierto que los últimos resultados no son especialmente buenos, pero el Gerena ha jugado bastante mejor de lo que dicen los resultados porque han tenido errores puntuales que los han penalizado muchísimo». 

Después de hablar de su rival, Cobos se fijó en un Pozoblanco que «no piensa en otra cosa que no sea alargar la racha». «Vamos a estar ahí para conseguir los tres puntos, sin ningún tipo de excusa, tratando con mucho respeto al rival, pero nosotros vamos a por los tres puntos independientemente del equipo que tengamos delante». Para intentar seguir la racha, Cobos podrá contar con todos sus efectivos a excepción de David García que tendrá que cumplir un partido de sanción después de ver la quinta amarilla en Lucena.