Con sensaciones encontradas se medirá el Pozoblanco al Salerm Cosmetics Puente Genil (domingo, 17:00 horas) ya que la semana ha transcurrido entre la incorporación del delantero Víctor Díaz y el diagnóstico de Manu Moya, que se perderá lo que resta de temporada por la lesión sufrida ante el Atlético Espeleño. Las pruebas han despejado las dudas y han establecido una lesión del ligamento cruzado anterior a lo que hay que sumar rotura radial del cuerpo posterior del menisco externo y rotura axial del cuerpo posterior del menisco interno. Ahora, se esperará a la evolución del jugador para ver si se realiza la pertinente intervención quirúrgica. 

A este respecto, el técnico de los pozoalbenses, Antonio Jesús Cobos, indicó que «está siendo una semana especialmente negativa por la derrota y los daños colaterales que hemos tenido porque vamos a perder a un jugador para toda la temporada, salvo sorpresa mayúscula. Si ya teníamos problemas atrás, ahora tenemos una urgencia. Hay que reflotar la plantilla cuanto antes en la parte de atrás». No queda de otra que mirar al próximo compromiso que plantea otro derbi provincial. 

Cobos se centró en los recursos que sí tiene y ahí habló de Víctor Díaz que «viene a suplir la baja de Guichard, son jugadores de diferentes perfiles, pero ambos son de carácter ofensivo». No obstante, se centró en las necesidades de fichar a efectivos para la zaga, principalmente un central, y adelantó que las negociaciones se encuentran muy avanzadas con al menos un jugador afirmando que «creo que lo vamos a tener ya». 

El partido

Esa es la situación de un Pozoblanco que, sin embargo, se lame las heridas y piensa en lo positivo porque «nadie nos va a escuchar quejarnos de nada, estas son las circunstancias que tenemos». Cobos apostó por seguir «teniendo claro que da igual el rival, el que venga al Municipal con la idea de sacar puntos tiene que pasarlo mal». «Eso hasta ahora creo que el equipo lo está haciendo bien y es lo más importante, tener esa mentalidad, entender así los partidos porque es lo que hace sobreponernos a los problemas que podamos tener», defendió. 

El conjunto vallesano tendrá delante a un Puente Genil que «presenta unos números escandalosamente buenos, especialmente los dos últimos meses y medio. Eso no es una casualidad». «No van a rehuir de anda, vienen a por el partido, con una gran plantilla con mucha experiencia, sabemos perfectamente lo que nos vamos a encontrar, pero espero que ellos sepan también lo que se van a encontrar. Esa es nuestra pelea», indicó el técnico belmezano. 

Hugo podrá ser de la partida tras cumplir su sanción, mientras que Ángel García, Valentín, David García y Agus «vienen de lesión y si no tuviéramos las bajas que tenemos alguno no estaría en la convocatoria, pero las circunstancias mandan».