Sentada en mi batior leo que ayer lunes hubo un pleno extraordinario, a seis días de las elecciones para aprobar los pliegos de contrataciones tanto de limpieza como de jardines, ¿en serio?

Yo puedo entender, que algunas cuestiones por razones de urgencia, como una rotura de una tubería, se tengan que hacer de forma urgente, es normal, pero convocar en la misma mañana un pleno, para esa noche, para aprobar unos pliegos de contratación que en cuatro años no se ha hecho a seis días de las elecciones, me parece que te/os estáis quedando con todos nosotros, y no, no todo vale.

Esto es como el que estudia justo antes del examen unas oposiciones de cuatro años, sí, te puede salir bien el examen por algunas pinceladas, pero lo que no se puede es intentar hacer en dos semanas que llevamos de campaña lo que en cuatro años habéis sido incapaces. Por recordar, la noche blanca de la cultura, tres años sin hacerse y se hace el mismo día que otros eventos, para que aparezca en la foto que se ha hecho; los pliegos de contratación, lo del ciclo integral del agua, y bajo mi punto de vista, y a la vista de todos está, que cuando haces las cosas deprisa y corriendo, los resultados no son buenos, si no que se nota que no se ha trabajado en el tema. Sin ir más lejos, pintar la Cruz de la Unidad cuando está anidando la cigüeña, prohibido, pero había que pintarla, que la galería vea que está todo muy bonito y que hay muchas flores. Un poco de cordura, por favor.

Por ejemplo, el mantenimiento de jardines que ayer se aprobó, no se indicó nada de la sequía nacional que estamos sufriendo, simplemente que se siga regando de la red pública, ¿Hola? ¿A alguien se le ha olvidado que tenemos los pantanos secos y estamos en plena sequía a nivel nacional y que no hay agua?

Esto es una agonía, y no entiendo por qué si el PP está tan seguro de que en cuatro años ha hecho todo lo que se había propuesto, que ya os digo yo que no que me he leído concienzudamente el programa electoral de 2019 y de más de 100 propuestas solo se han hecho nuevas 20 siendo generosa, pero si tan seguros están, no veo la necesidad del pleno de ayer y de las actuaciones del equipo de gobierno en los últimos quince días, una pasarela de moda para impulsar el comercio, sin sitios para sentarse, una noche blanca solapando eventos, una aprobación de pliegos que en cuatro años no se han hecho, arreglo de calles en los últimos días…

Esta máquina que estáis moviendo con tanto ímpetu en los últimos 15 días, es lo que os tenía que haber movido durante los cuatro años anteriores, y no ahora que está el trabajo hecho, porque me está dando la sensación de que de alguna forma estáis manipulando para una limpieza de fachada, y eso, no es jugar limpio, eso es tomarnos por tontos a los ciudadanos. No sé si será por miedo por perder el sillón, si será por justificarse, pero esto roza lo mezquino.

Y ayer, el comentario de la portavoz del PP, Anastasia Calero, de que con 14.000 euros vive una familia, aunque fuera con contrato a 75% de horas o media jornada, da igual, el hecho de decir que se puede vivir una familia con 14.000 euros está totalmente fuera de lugar, yo, no llego con ese sueldo, y mi familia es pequeña, quien tenga dos hijos, no me quiero imaginar. Está muy fuera de lugar cuando el alcalde cobra 44.997 euros brutos, lo que supone 3.214 euros brutos al mes, y su sueldo no lo puedo saber ya que el portal de transparencia que he visitado, no está actualizado y no se sabe lo que se cobra, ¿no es obligatorio que el portal de transparencia esté actualizado? Nada más que por civismo, educación y respeto, esa afirmación por su parte, no es que esté fuera de lugar, es que además roza la indecencia.

Nada seguiré esperando en mi batior, al menos está lloviendo y eso ya es la única noticia positiva, el resto, vender humos, medias verdades y justificaciones innecesarias y faltando a la verdad.