No tuvo suerte el Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco que sumó su cuarta derrota consecutiva y la quinta de la temporada en el enfrentamiento que le midió al CB Alto Guadalquivir. Después de acariciar la victoria en el feudo del líder, La Rambla, el equipo dirigido por Agustín Moreno no cuajó un buen partido y acabó derrotado en el pabellón Don Bosco. El próximo compromiso liguero le medirá al Córdoba Club Baloncesto 2022, que es cuarto en la tabla, mientras que los pozoalbenses son sextos

El Fundación Prode tuvo que reponerse a la mala anotación firmada en el primer cuarto donde apenas consiguió once puntos fruto de una mala salida que llevó a los locales a ir siempre a remolque. Las numerosas pérdidas de balón y las malas decisiones en ataque lastraron a los pozoalbenses en un primer cuarto que se cerró con 11-19. No varió en exceso la situación en el segundo cuarto, aunque mejoró la anotación y el intercambio de canastas cayó del lado local con un parcial de 17-16 que dejó a los vallesanos siete abajo en el descanso (28-35).  

 

Tras el descanso mejoró el Fundación Prode aplicándose en defensa y estableciendo una línea más organizada en la faceta ofensiva lo que le permitió volver a ponerse por delante en el marcador, algo que no ocurría desde el inicio del partido. Sin embargo, la reacción del cuadro visitante no se hizo esperar y afrontó el último cuarto con ventaja (46-52). Una renta mínima que pudo ser remontada por los pupilos de Agustín Moreno, que llegaron a empatar a cuatro para el final, pero de nuevo la falta de intensidad defensiva y la escasa movilidad en el ataque provocaron que la derrota fuera definitiva. 

Los jugadores con mejor valoración por parte local fueron Abraham Cobos -13 puntos de valoración- y Paco Castillo -11 puntos de valoración-. En cuanto a los anotadores, Pablo Salado lideró al equipo con 13 puntos, mientras que Paco Moreno aportó 9 y Paco Castillo 8.