Recargar el coche eléctrico en el aparcamiento público del bulevar de Pozoblanco ya es posible gracias a los dos puntos habilitados para tal efecto en esa ubicación. Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad la instalación de ambos puntos ha supuesto una inversión de 12.640,12 euros de los que un 70 por ciento han sido aportados por la Junta de Andalucía. Desde el Consistorio se ha destacado que esta es una de las medidas para el impulso de uso de energías renovables  y eficiencia energética en la localidad. 

Los dos puntos de recarga tienen dos tomas cada uno para poder dar energía a 4 coches. Para la carga del vehículo eléctrico será necesario descargar previamente la aplicación móvil Viaris – Orbis, que está disponible en Google Play para teléfonos Android y en la App Store para teléfonos con sistema IOS. Estas aplicaciones estarán accesibles a través de dos códigos QR presentes en carteles informativos dispuestos junto a los puntos de recarga en la zona específica para este tipo de vehículos en el parking público subterráneo del bulevar

En cuanto a la utilización de estos puntos de recarga, la información que ha ofrecido el Ayuntamiento es que el servicio será gratuito durante los primeros meses, aunque no se precisa durante cuánto tiempo se alargará esa situación ya que el objetivo que se persigue es la evolución y el uso de los puntos de recarga, según ha precisado el concejal de Medio Ambiente, Jesús Agudo.  

La actuación se enmarca en las medidas de mejora energética para el transporte sostenible de Andalucía (programa Moves Andalucía), el programa  y el programa regional para el desarrollo energético sostenible Andalucía es más”, ambos gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía (línea de incentivos Redes Inteligentes), entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.