La Romería Acuarelística Villa de Torrecampo buscará en su segunda edición convertirse en un punto de encuentro de acuarelistas, dibujantes urbanos, cuadernistas, ilustradores, aficionados a la pintura y público en general. El certamen se dividirá en dos jornadas, una primera que se desarrollará el sábado 18 de mayo y que estará dedicada a la pintura en plena naturaleza y una segunda en la que los artistas pintarán en el caso urbano de la localidad. 

De esta forma, los artistas podrán vivir las dos realidades del municipio, disfrutar de su entorno natural y también representar y plasmar las calles de su casco urbano. Además, la jornada del domingo coincidirá con la Fiesta de la Flores por lo que ambas iniciativas ampliarán la oferta del municipio. 

El primer día comenzará con la inauguración de las jornadas a las 10:30, que incluye un desayuno molinero. A partir de las 11:00 y durante todo el día en Veredas se sucederán las demostraciones, en las que participarán Cesc Farré, Maru Godas, Olegario Úbeda, Idoia Lasagabaster, Celia Burgos y Joan Coch. El domingo, en patios y en zonas emblemáticas del municipio, continuarán las exhibiciones con los artistas citados, pero esta vez con la novedad de que habrá demostraciones conjuntas, lo que se conoce como pintura a cuatro manos.

Posteriormente, el domingo 19, a las 11:00 se abrirá el mercado de las flores en el entorno de la plaza de la Iglesia y a las 13:00 está prevista la entrega de acuarelas y dibujos urbanos en el Ayuntamiento. La entrega de premios tendrá lugar a las 16:30, tras la exposición pública de las obras, que comenzará a las 14:00. Durante toda la jornada, se podrá disfrutar de patios y de recintos especialmente decorados con motivo de esta fiesta.

El alcalde de Torrecampo, Francisco del Castillo, ha señalado que ya el año pasado, con motivo de la primera edición, más de 400 personas disfrutaron de la Romería Acuarelística en torno al Santuario de Veredas, “con un espectacular resultado artístico” y ha expresado que “para el fin de semana se espera un ambiente excepcional en Torrecampo, con cientos de personas visitando el entorno de Veredas, los patios y los rincones más bellos de la localidad”.