La Asociación de Empresarios de Pozoblanco (ADEPO) ha presentado hoy las que serán las actividades que celebrará con motivo de una importante fecha, el 25 aniversario de los inicios de la Asociación. Mucho ha llovido desde que en 1991 un grupo de diez personas dieran los primeros pasos para la constitución de un colectivo de empresarios que hoy cuenta con más de trescientos socios. El encargado de presentar las actividades ha sido el actual presidente de ADEPO, Antonio García, que ha catalogado como «muy buena» la salud de la Asociación, además de indicar que los retos del futuro pasan por «la legalización de los polígonos industriales de la localidad, un tema que retomaremos porque el Ayuntamiento tiene predisposición». Otro de los grandes retos pasa por ofrecer formación a los socios de ADEPO.

En relación a esa último reto, se articula la principal de las actividades que ADEPO organizará, un ciclo de conferencias que abordarán temas tan diversos como los aspectos jurídicos a tener en cuenta por empresarios -herencias, seguros, jubilaciones-, las nuevas formas de liderazgo, la empresa familiar o el coaching. Esas conferencias, también abordarán las nuevas tecnologías con incidencia en el comercio online ya que «de alguna manera tenemos que intentar engancharnos a este tema porque nos va a ir mucho en la supervivencia de nuestras empresas», ha expuesto García. Las conferencias se quieren celebrar durante el mes de octubre, aunque la fecha podrá variar en función de la organización de las mismas.

La imagen de la Asociación también tendrá protagonismo durante este año y por ello se convocará un concurso para adaptar el logotipo de la misma a la actualidad. Un concurso que tendrá una dotación económica de 300 euros y que se celebrará del 1 de mayo al 1 de junio. La parte audiovisual cobrará importancia de igual modo con la elaboración de un video corporativo que realizará Canal 54. De igual modo se editará una publicación con la historia de ADEPO a lo largo de estos 25 años de historia.

Convivencia entre socios y clausura

La comisión especial creada para la configuración de las actividades del aniversario también ha previsto organizar un viaje a Portugal y un día de convivencia en la Virgen de Luna. La clausura de los actos tendrá lugar el 29 de octubre, con un acto que servirá también para homenajear a las personas que durante estos veinticinco años han dado vida a ADEPO.