El Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó ayer en pleno la adjudicación de los contratos relativos a la limpieza y el mantenimiento de instalaciones municipales y jardines. Fuera el orden del día y previa declaración de urgencia llegaron tres adjudicaciones que contaron con el beneplácito de todos los grupos políticos y que pone fin a un expediente que se ha dilatado en el tiempo, principalmente en la elaboración de los diferentes pliegos de cláusulas técnicas y administrativas.

 Una vez que se superó ese escollo, se procedieron a licitar los contratos y a valorar las diferentes ofertas. Así, el servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales se ha adjudicado a OHL Servicios INGESAN por un importe de 332.637,73 euros anuales más IVA y un periodo de gestión de cuatro años sin posibilidad de prórroga. La adjudicación contempla un Plan de Formación de 240 horas anuales. Esta licitación fue la más solicitada con un total de diez empresas compitiendo por el contrato.

El servicio de limpieza viaria fue adjudicado a FFC Medio Ambiente SAU, que ganó a las otras cinco empresas que presentaron oferta, por un precio de 431.035,69 euros anuales más IVA. Esta empresa deberá desarrollar, igualmente, un Plan de Formación de 240 horas anuales y gestionará el contrato por un plazo de cuatro años sin posibilidad de prórroga.

El plan de formación y el periodo del contrato también se extiende a la adjudicación del servicio de mantenimiento de parques y jardines donde UTE TALHER presentó la mejor oferta, 497.470,08 euros anuales más IVA. A esta licitación se presentaron un total de seis empresas.