La redacción del proyecto para acometer la variante noroeste de Pozoblanco entre la carretera A-3177 y A-423 ha sido adjudicado por parte de la Junta de Andalucía, según ha anunciado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, y puede verse en el perfil del contratante de la institución andaluza. La licitación de la redacción de proyecto se produjo el pasado mes de noviembre. 

La redacción del proyecto se ha adjudicado a la empresa Centro de Estudios de Materiales y Control de Obras S.A. por un importe de 55.171,38 euros y un plazo de duración del contrato de 18 meses. Según ha indicado Casanueva, “es un paso más en la realización de este proyecto importante tanto para Pozoblanco como para la comarca, ya que se trata de una obra que permitirá mejorar la accesibilidad desde localidades como Añora, Dos Torres, El Viso o Villaralto, además de mejorar también el acceso al Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches”.

Además, otro de los objetivos de la denominada “ronda norte” de Pozoblanco es reducir la circulación de vehículos pesados que hoy en día soporta el municipio. El acometer este tramo supondría, de igual modo, finalizar la circunvalación de Pozoblanco ya que quedarían enlazadas las carreteras que unen los municipios de Añora a Pozoblanco y la de Pozoblanco a Alcaracejos desde el cruce de La Salchi hasta el final de la cuesta de La Emiliana. Luego se conectará desde ahí hasta la carretera de Pedroche