El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los nombramientos de los diferentes delegados de la Junta de Andalucía en las ocho provincias andaluzas. En cuanto a la de Córdoba, será Adolfo Molina el nuevo delegado del Gobierno autonómico tomando el relevo de Antonio Repullo, quien ostentó este cargo en la pasada legislatura. «Con ilusión y responsabilidad asumo el cargo de delegado del Gobierno andaluz en Córdoba que me ha encomendado el presidente y ha aprobado el Consejo de Gobierno. Gratitud máxima y compromiso firme por seguir trabajando por todos los cordobeses«, ha escrito instantes después de conocer el nombramiento el propio Molina en sus redes sociales. 

Adolfo Molina es Técnico  Superior en Relaciones Institucionales y Protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo de Granada y en la actualidad ocupa el cargo de presidente del PP de Córdoba. Su carrera política empezó en su Cabra natal donde fue presidente del PP local desde 2005 a 2017, además de ser teniente de alcalde delegado de presidencia en el Ayuntamiento egabrense de 2011 a 2012. 

Entre los cargos que ha ostentado también se encuentra el de diputado provincial de Comunicación y Nuevas Tecnologías en la Diputación de Córdoba entre los años 2011 y 2012, además de ser diputado autonómico desde 2012. Antes de ser el líder de los populares cordobeses ocupó la secretaria general entre 2012 y 2017, año en el que fue elegido presidente del PP cordobés siendo reelegido 4 años después, en 2021. Esta misma tomará posesión de su nuevo cargo como delegado del Gobierno andaluz en Córdoba.