La delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba ha analizado los daños que provocaron las lluvias y granizo sucedidas en el término de Conquista el pasado domingo 8 de septiembre.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, tal y como indica la normativa, “la documentación ya se encuentra en Servicios Centrales de la Consejería, en un tramitación que se ha realizado de la forma más diligente y rápida posible”.

Al día siguiente del episodio de lluvias, trabajadores de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) Pedroches III ubicada en Villanueva de Córdoba se personaron en el término municipal para comprobar cómo habían afectado las precipitaciones de más de 60 mililitros acompañadas de granizo, que se produjeron sobre las 16,00 horas ocurridas en menos de 20 minutos, y en una zona próxima al casco urbano.

La Junta ha señalado que se han apreciado “daños puntuales en caminos y cunetas, desperfectos en muros y muretes de mampostería y en vallas metálicas y puertas”. En lo que respecta a cultivos “se han sido afectados varios huertos cerca del cauce del Arroyo de la Fontona, y se aprecian zonas de encinas donde se ha producido caída de bellota y deshojado con distinta afectación”.