Dede hoy y hasta el domingo 22 de octubre Alcaracejos acogerá su II Feria de Artes Plásticas, en la que se podrá ver una exposición de obras de artistas locales de varias disciplinas y los más pequeños disfrutarán de talleres.

La muestra, que se puede visitar en el edificio municipal Recrearte y en los espacios exteriores a este, está compuesta por 84 obras, en su mayor parte pinturas y fotografías, siendo las primeras de técnicas variadas como óleos, acuarelas, litografías, técnicas mixtas, linóleos, etc.

La delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, ha explicado que este feria de arte “se enmarca en una de las convocatorias de la Fundación Botí en la que el objetivo es apoyar proyectos y la programación cultural de los ayuntamientos relacionada con las artes plásticas”.

De igual modo, ha continuado, “se trata de visualizar y ayudar a la promoción de artistas locales, promoviendo el arte contemporáneo desde lo rural”. Ruz ha expresado su satisfacción por la celebración en los municipios pequeños de este tipo de iniciativas.

Por su parte, el alcalde del municipio, Luciano Cabrera, ha hecho hincapié en que “hay que dar oportunidades a los aristas locales para que puedan dar a conocer y vender su obra”. Cabrera ha agradecido a la presidenta de la Fundación Botí el apoyo recibido para poner en marcha la muestra y ha animado a todos los vecinos de la localidad y la comarca a visitar estos días el municipio de Alcaracejos.

La coordinadora del proyecto, Pilar García, ha sido la encargada de dar a conocer el programa de esta segunda feria, que se iniciará hoy a las 17.30 horas con una ponencia titulada ‘Un punto y aparte en la historia de la pintura. El movimiento prerrafaelista’, a cargo de Antonio Arévalo.

A continuación, a partir de las 18.30 horas, se podrá visitar la exposición de pinturas, esculturas y fotografías presentadas y habrá un taller de manualidades a cargo de Natividad Pérez. El sábado continuarán las actividades para los pequeños con talleres de pintura pastel, acuarela, manualidades con gomaeva, etc. Además, a lo largo del día dos grafiteros harán una exhibición.

Durante la tarde habrá talleres sobre reciclaje de materiales para la construcción de juguetes, edición de imágenes en el móvil y alfarería. Finalmente, el domingo continuarán las actividades didácticas, dedicadas a la pintura pastel, pulseras y atrapasueños y pintura de mandalas.

Durante los tres días de la feria se podrá visitar la exposición, estando la mayoría de las obras disponibles para su venta. La exposición permanecerá abierta al público hasta las 20.00 horas del domingo.