Intenso fin de semana cultural que vivirá Alcaracejos con el desarrollo de la primera edición de la Feria de Artes Plásticas Miguel L. Navarrete. Una cita cargada de contenido que combinará las exposiciones de pintura, escultura y fotografía, con las ponencias basadas en estas artes y los talleres que se celebrarán de manera paralela. La Feria comenzará el viernes 28 y finalizará el 30 de octubre.

El programa de la Feria contempla la inauguración a las cinco de la tarde del viernes, para que media hora después comiencen las primeras actividades con la ponencia «Origen de la obra de arte» a cargo de Antonio Arévalo. El primer día de Feria se cerrará con una master class de pintura de dedos que dirigirán Francisco Rísquez y Carmen Vázquez.

El sábado las actividades comenzarán a las once de la mañana y a lo largo de la jornada se sucederán una demostración de pintura en grafito, un taller de pintura, un taller de acuarela, un taller de alfarería y un taller de cuero repujado. Unos talleres que permitirán a la ciudadanía a acercares a las diferentes artes y técnicas empleadas.

Por último, para el domingo está previsto un taller de pintura rápida y un taller de fotografía, que se celebrarán por la mañana ya que sobre las 14:00 horas la primera Fiera de Artes Plásticas Miguel L. Navarrete llegará a su fin.

La cita ha sido presentada hoy en la Diputación de Córdoba donde la delegada de Cultura de la, Marisa Ruz, ha destacado que este proyecto “viene a recoger una convocatoria de la Fundación Botí para apoyar actuaciones y actividades relacionadas con la cultura contemporánea en el ámbito rural y que éstas tengan continuidad en el tiempo”.

“Esta muestra va más allá de lo expositivo, porque además incorpora la venta de obras de arte, en apoyo explícito a los creadores de pueblos como ésta”, ha añadido la diputada.

Por su parte, el alcalde de la localidad,  Luciano Cabrera, ha señalado que con esta actividad “queremos dar visibilidad a la obra de los artistas de la provincia de Córdoba, especialmente de Los Pedroches, facilitándoles un espacio, como es el edificio Recrearte, de nueva construcción, gracias también a la intervención de la institución provincial”.

Esta feria ha contado con la colaboración de Pilar García, técnica local, que ha explicado que se van a exponer un total de 117 trabajos, entre pintura (óleo, acrílico y acuarela), escultura y fotografía. “Con el objetivo de acercar el arte a las personas más jóvenes, se han programado también una serie de actividades, entre las que habrá master class y talleres de forma continua durante los tres días de la feria”, ha apuntado García.