El Ayuntamiento de Alcaracejos ha abierto, un año más, la convocatoria de subvenciones para ayudar a la adquisición de la primera vivienda a jóvenes menores de 35 años que estén empadronados en la localidad. La convocatoria, cuyo texto recoge hoy jueves el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), está enfocada a hacer algo más fácil la adquisición de esa primera vivienda dentro de las posibilidades económicas del Consistorio y dicha convocatoria se establece para los años 2020, 2021 y 2022. La cuantía máxima que podrán recibir los solicitantes, las subvenciones se adjudicarán bajo el procedimiento de concurrencia competitiva, será de 700 euros. 

Para optar a estas ayudas, además de estar empadronado en Alcaracejos, la vivienda adquirida también tiene que encontrarse en el término municipal de la localidad. Además, se establecen unos límites económicos como no superar tres veces el Salario Mínimo Interprofesional si es un solo solicitante y 4,5 veces si son dos propietarios los solicitantes. Las solicitudes tendrán que presentarse en un plazo de 20 días naturales desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

Además, al anexo correspondiente la solicitud deberá ir acompañada de documentos que acrediten la personalidad del solicitante; una declaración responsable de que el solicitante no concurre en ninguna de las circunstancias que impiden ser beneficiario; declaración de la renta o datos fiscales; y escritura e inscripción en el Registro de la Propiedad a nombre de los solicitantes a través de una nota simple registral.