Alejandro López estará en el cuadro final del ITF Junior J200 de Benicarló tras ganar la Pre Qualy de dicho torneo y hacerse con el Wild Card que había como premio. Dicha competición se ha disputado del 6 al 11 de marzo sobre tierra batida en el Club Tenis de la localidad de Castellón. 

El tenista se ha desplazado hasta tierras castellonenses con un equipo de la Federación Andaluza de Tenis y con el entrenador Esteban Tapia al frente. Para acceder a jugar los torneos juniors dentro del circuito mundial ITF Juniors, hay incluso que jugar los torneos pre Qualy, para poder entrar en la previa o en el cuadro principal, donde estará López a partir del próximo martes. 

El deportista comenzó jugando en segunda ronda ante el ruso Andrei Dvortsov al que ganó por un contundente 6-0 y 6-2. En la siguiente fase, octavos de final, esperaba el brasileño Enzo Laughton al que le endosó otro 6-0 en el primer set, ganando el segundo por 6-3. Ya en cuartos de final, López certificó su pase a semifinales tras ganar (6-1 y 6-0) al valenciano Gonzalo Vedri. 

Los partidos más complicados estaban por venir ya que ante Héctor Salvador perdió su primera manga. Se impuso en la primera el pozoalbense por 6-4 para caer 3-6 en el segundo set e imponerse por 10-8 en el desempate. El guión en la final, ante el valenciano Mauro Espinosa, se repitió en eso de dejar atrás los dos sets, aunque por primera vez le tocó a Alejandro López remontar tras perder en el primer set por 1-6. Se repuso y acabó imponiéndose con un resultado final de 1-6, 7-6 y 10-4.