El tenista Alejandro López Escribano alcanzó su primera final individual en el circuito mundial junior tras alcanzar esta ronda en el ITF J30 de Portimao en Portugal. Hace unas semanas consiguió este hito pero en categoría de dobles consiguiendo el título en el ITF J60 de Estepona. El jugador disputará ahora el ITF J30 de Vilamoura, también en Portugal. 

López cedió en la final ante el tenista portugués Tomás Cortez (10) por 6-3 y 7-5, en un partido muy disputado y que se fue hasta las dos horas de duración. En el primer set tuvo un break en contra que fue la diferencia en esa primera manga. En el segundo tuvo sus oportunidades cuando iba 4-2 arriba, pero finalmente acabó cayendo y cediendo el torneo. 

La prueba se disputó en las instalaciones del Club de Tenis y Padel de Portimao sobre pista dura en un cuadro con 64 jugadores en la fase final. Alejandro López comenzó jugando ante el portugués Vicente Couto (WC) al que venció por 6-3 y 6-4. En segunda ronda se enfrentó al también portugués y cabeza de serie 5, Joao Luis Silva, en un encuentro que se fue al tercer set con un resultado final de 6-2 5-7 y 6-1, accediendo a octavos de final.

El tenista pozoalbense certificó su pase a cuartos de final ante el también español Bosco Nogales, al que ganó por 6-2 y 6-1. En cuartos de final, y ante el cabeza de serie número 1 del torneo, el sudafricano John Bothma, López supo sacar su mejor juego para imponerse por 7-6 (6) y 7-5. Finalmente, en semifinales ganó al finlandés Jeri Lassila (14) terminó con idéntico resultado, 7-6(3) y 7-5, alcanzando su primera final.