La literatura de autores de Los Pedroches empieza 2019 con fuerza y uno de los escritores que aumentará la nómina de obras será Alejandro López Andrada. El próximo 25 de enero llegará a las librerías “Los árboles que huyeron“, la última obra del autor natural de Villanueva del Duque y será publicado por la editorial Almuzara.

Según la reseña que se puede ver en la página web de la editorial, “Los árboles que huyeron” es un libro escrito a corazón abierto donde el autor plasma parte de su vida acercándose a sus años de infancia, adolescencia y juventud trazando también su relación con autores renombrados de las últimas décadas como Julio Llamazares, José Hierro, Caballero Bonald o Antonio Colinas.

Un libro donde López Andrada echa la vista atrás “para evocar su niñez en un ámbito rural, agreste, que habría de marcar de manera decisiva su forma de entender el mundo y su propia obra”. Sin embargo, y frente a lo que se podría pensar, no estamos ante un libro de memorias de recuerdos selectivos, sino ante un texto que “conmueve por la autenticidad de lo narrado, por la honda cercanía de autor, capaz de revelar aquello que tendemos a ocultar incluso a los más próximos. Y todo ello con la maestría de un escritor deslumbrante, que brinda en cada página imágenes y estampas de indeleble huella y aliento lírico”.