El tenista pozoalbense Alejandro López prosigue su idilio con el circuito nacional RPT Marca Junior Cup al conseguir su segundo título del año en este circuito. Esta vez lo consiguió en Marbella después de haberse proclamado campeón en Sevilla, a lo que hay que añadir los tres títulos conseguidos durante la temporada pasada. 

Tras un parón, el circuito volvió con el XXIX Circuito Nacional RPT Marca Junior Cup U18 by Wilson en las instalaciones del Racket Club Los Monteros en Marbella, sobre tierra batida. Alejandro López acudió como cabeza de serie número 1 y comenzó su andadura en el torneo ante el ucraniano Timur Deviatiarov al que venció por 6-2 y 6-1.

En octavos de final le esperaba Egor Zakharov al que también ganó sin mayores problemas con un resultado de 6-1 y 6-2. No tuvo un partido tan cómodo en cuartos de final ante Bosco Nogales (6), compañero de la Federación Andaluza de Tenis. López cayó en la primera manga 4-6 para luego reponerse en el segundo set (6-0) y disputar un ajustado tercer set que finalizó con 7-6(2) a su favor. 

Alejandro Benavides (4), también de la Federación Andaluza de Tenis, fue su penúltimo rival y ante el mismo consiguió su pase a la final tras ganarle por 6-4 y 6-3. En la final se midió al lituano Kristijonas Milasausksas al que ganó sin mayores problemas ya que el partido finalizó con un resultado de 6-2 y 6-0 por lo que Alejandro López alzó el trofeo de campeón. 

La semana próxima se desplazará a las instalaciones del Sotogrande Racket Center, en Cádiz, para disputar el Campeonato de Andalucía Junior, Memorial Pepe Salamanca.