El tenista Alejandro López se ha proclamado campeón en el Marca U18 de Sevilla disputado en las instalaciones del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla. El torneo se ha disputado sobre tierra batida desde el 12 de febrero hasta ayer domingo 18 de febrero. La lluvia hizo acto de presencia durante el torneo por lo que los partidos sufrieron retrasos que obligaron a los tenistas a doblar partidos. 

Alejandro López empezó jugando en dieciseisavos de final frente al canario Rodrigo Ledesma, que venía de la previa y al que venció por un doble 6-0. El tenista pozoalbense, que partía como cuarto cabeza de serie, tuvo en octavos de final al danés Emanuel Kristensen como rival. Le costó más ganarse su pasaporte a cuartos de final ya que López cayó en la primera manga (1-6) para luego imponerse en las dos siguientes por 7-5 y 6-4. 

El balear Marc Navarro esperaba en cuartos de final y aunque Alejandro López venció en la primera manga (6-3) cayó en el segundo (5-7) decidiéndose todo en el tercer y definitivo set. Ahí, el tenista pozoalbense consiguió ganar por 6-4 para acceder a semifinales. Frente al murciano Sergio López tuvo un partido más fácil ya que venció por 6-3 y 6-1 para plantarse en la final. 

Una final que disputó ante Samuel Pacheco, tercer favorito del torneo y ante un rival con el que ya jugó la final el año pasado. Tras caer por 6-7 en el primer set, Alejandro López ganó las dos siguientes mangas (7-5 y 6-2) para adjudicarse el torneo.