El tenista pozoalbense Alejandro López ha conseguido su primer título internacional en categoría individual en el circuito mundial junior ITF World Tennis Tour Junior. Este título se suma al conseguido el pasado mes de septiembre también a nivel internacional, aunque en esta ocasión en categoría de dobles. López se coronó en el ITF J30 disputado en la ciudad portuguesa de Oporto en el Complexo Desportivo do Monte Aventino sobre pista dura. 

Con un cuadro final de 64 jugadores, Alejandro López (13) comenzó jugando en segunda ronda ante el sueco Joel Hansson al que venció por 6-0 y 6-3. Una ronda después, el pozoalbense se midió al cabeza de serie número 1 del torneo, el italiano Michele Mecarelli. A pesar de ser el gran favorito para hacerse con el título, Alejandro López se impuso por 6-4 y 6-3 para avanzar hasta los cuartos de final. 

En esa ronda le esperaba otro rival italiano, Lorenzo Berto, al que doblegó pero en el primer partido en el que tuvo que jugar tres mangas. Así, perdió el primer set por 2-6, aunque luego ya entró en el choque para imponerse en las dos siguientes mangas por 6-2 y 6-1. En semifinales, Alejandro López se midió al brasileño Enzo Flores imponiéndose por 6-3 y 6-1. 

En la matinal del domingo, Alejandro López afrontó una final que le midió al portugués Joao Luis Silva (7). Una final que no tuvo mucha historia porque el tenista pozoalbense impuso su dominio cerrando el primer set con un contundente 6-0, mientras que en la segunda manga cedió un juego para cerrar su triunfo por 6-1. En categoría de dobles alcanzó la segunda ronda formando pareja con el sueco Joel Hansson. 

De esta forma, Alejandro López termina su gira portuguesa habiendo sumado unos cuartos de final en el ITF J30 de Setúbal y un triunfo en el ITF J30 de Porto, donde ha viajado con una expedición de la Federación Andaluza de Tenis capitaneada por su entrenador, Esteban Tapia.