• Candela Yécora se proclama subcampeona en la misma cita

 

El tenista Alejandro López sigue con una excelente temporada a la que ha sumado el Campeonato de Andalucía en categoría junior disputado en las instalaciones del Sotogrande Racket Center (Cádiz) en pista dura. Un campeonato en el que se han dado cita las mejores raquetas andaluzas de la categoría en un cuadro de 32 jugadores tanto en categoría masculina como femenina. Al triunfo de López hay que sumar el subcampeonato de Candela Yécora que cedió en la final ante la malagueña Lorena Solar. 

Alejandro López, que partía como cabeza de serie número 1, empezó el campeonato midiéndose a Rubén Armijo al que doblegó sin problemas por un doble 6-0. Esa superioridad la volvió a mostrar ante Alejandro Pérez por lo que se presentó en cuartos de final sin ceder ni un solo set. Y así continuó porque en esa ronda consiguió imponerse a David Acosta por un doble 6-1. 

En semifinales esperaba Alejandro Benavides, rival que le planteó el partido más difícil hasta el momento ya que el primer set se fue hasta el 7-5, que cayó del lado del pozoalbense, mientras que Alejandro López cerró el segundo con un 6-2 que le daba el pase a la final. Nando Ordoñez, el segundo cabeza de serie, esperaba para ofrecer el partido más disputado del torneo. 

Alejandro López se anotó la primera manga por 6-3, mientras que cayó en el segundo set por 5-7. En la tercera y definitiva manga, el tenista pozoalbense sacó el rodillo y se impuso por 6-0 para conseguir el cetro andaluz en categoría junior. Además, en dobles consiguió el subcampeonato formado dupla con Raúl Sánchez y cayendo ante la dupla formada por Bosco Nogales y Alejandro Benavides.