El tenista pozoalbense Alejandro López no pudo cuajar un excelente torneo con su pase a la final del Campeonato de Andalucía sub 10 quedándose a las puertas de la misma. El torneo se disputó en el Real Club Pineda de Sevilla desde el martes 6 al jueves 8 de diciembre sobre tierra batida. En el mismo se dieron cita los mejores tenistas andaluces de la categoría con unos cuadros de 32 tenistas tanto en categoría masculina como en femenina.

El jugador pozoalbense cedió en el supertiebreak de la semifinal ante el gaditano Pablo Díaz. Un partido que se decidió en el último instante tras un choque muy intenso. El resultado final fue de 4-5 (4), 4-1 y 6-10 reponiéndose el pozoalbense al primer set donde se impuso Díaz. Después de ese traspié, López se rehizo y ganó la segunda manga con solvencia, aunque en el supertiebreak final fue a remolque desde el inicio algo que le pasó factura y cayó eliminado.

Antes de llegar a la semifinal, López jugó en primera ronda contra el campeón de Almería, Javier Palenzuela, al que doblegó por 4-0 y 4-1. En octavos de final, ante el portugués Diego Fernández -jugó por Huelva como campeón provincial- al que también se impuso con idéntico resultado que el conseguido en primera ronda.

En cuartos de final hubo duelo cordobés ya que López se midió a Carlos Díaz en un partido con un primer set que se decidió en el tiebreak 5-4 (3) y con una segunda manga donde el pozoalbense jugó con solvencia y acabó ganando el partido tras apuntarse ese set por 4-0.

Por otro lado, en categoría femenina también hubo presencia pozoalbense con la participación de Candela y Lucía Yécora e Irene Fernández. Candela Yécora e Irene Fernández llegaron a cuartos de final, mientras que Lucía Yécora se quedó en los octavos de final.