El tenista pozoalbense Alejandro López ha finalizado dos semanas por tierras portuguesas en el circuito mundial junior con un buen balance, hace una semana llegaba a la final en Portimao y esta vez se ha quedado a un paso de esas misma ronda en el Vilamoura Junior Open. Este último torneo se ha disputado en el Vilamoura Tennis Academy sobre pista dura. 

La fase final del torneo arrancó con 64 tenistas en un cuadro que le deparó a Alejandro López en primera ronda un enfrentamiento con el sueco Theo Nilsson. Un primer partido que el pozoalbense solventó sin problemas tras vencer por un doble 6-1. 

En segunda ronda le esperaba un jugador local, Goncalo Da Rosa Castro al que doblegó en un partido más complicado. López cayó en la primera manga (3-6), pero se repuso en las dos siguientes para sumar una nueva victoria con 6-2 y 7-5 en el segundo y tercer set, respectivamente. 

Joao Luis Silva fue su rival en octavos de final y tras ganar por 6-0 y 7-6 se plantó en los cuartos de final. Allí le esperaba el sudafricano John Bothma para acceder a un puesto a las semifinales. Alejandro López hizo un gran partido ante el máximo favorito y tras perder el primer set por 4-6 le dio al vuelta al partido y se anotó los dos siguiente (6-4 y 6-2) para estar en la penúltima ronda. 

Fue en semifinales donde Alejandro López cayó ante el español Rubén Fernández por un doble 6-1. Fernández se proclamó, posteriormente, vencedor del torneo y junto a él disputó López el cuadro de dobles donde alcanzaron los cuartos de final.