El tenista Alejandro López ha vuelto a participar en un torneo internacional, en este caso, en el ITF J60 de Porto (Portugal) que acabó ayer domingo y que se disputó en el Complexo Monte Aventino de la localidad lusa sobre pista dura. López alcanzó la segunda ronda en el cuadro principal partiendo desde la previa y disputó un total de cinco partidos en individual y uno en dobles. 

En la Qualy arrancó con tres partidos que ganó con solvencia. En primera ronda ganó a Diego Borges (Portugal) por un doble 6-0, mientras que en segunda ronda se impuso a Fouzan Fahad (Kuwait) por 6-2 y 6-3. Así las cosas, se jugó el pase al cuadro final ante el también luso Diego Correia al que ganó tras vencer 6-3 en el primer set y 6-0 en la segunda manga.

Empezó con fuerza también el tenista pozoalbense en el cuadro final ante otro tenista local, Bernardo Henriques, al que consiguió imponerse tras un partido muy físico (6-3 y 6-2). En segunda ronda le esperaba Tomas Cortez (Portugal) cediendo su primer set del torneo en la primera manga (6-4). Remontó en la segunda ganando 3-6, pero finalmente cedió en el set definitivo (6-3) quedando eliminado del torneo. 

Alejandro López participó también en la modalidad de dobles formando pareja con el sueco Joel Hansson. La dupla no pudo pasar de ronda ya que cayó ante la pareja portuguesa formada por Salvador Monteiro y Gonzalo Serras por un doble 7-5, aunque vendieron cara su derrota.