Los tenistas pozoalbenses Alejandro López y Candela Yécora se han hecho con el cetro provincial en categoría infantil tras imponerse en el Campeonato Provincial disputado en Pozoblanco. Ambos jugadores pertenecen al Open Arena y han conseguido con esta victoria su pasaporte para el Campeonato de Andalucía Infantil que se jugará en el mes de mayo en Almería y donde también estará Lucía Yécora al ser finalista. Además, Alejandro López ha rubricado el doblete tras imponerse también en dobles formando pareja con José Manuel Córdoba.

En el cuadro femenino han competido tres jugadoras de Pozoblanco ya que a las hermanas Yécora hay que sumar la participación de Irene Fernández. Mientras que en el lado masculino al campeón se han sumado como jugadores locales Sergio Valero, Felipe Ocaña y Miguel Cejudo.

Centrados en el camino de ambos finalistas, Alejandro López comenzó su andadura hasta ese punto midiéndose a Juan Parejas al que no dio opción venciendo por 6-2 y 6-0- El partido más complicado lo afrontó en semifinales ante su compañero en dobles, José Manuel Córdoba, y ante el que luchó hasta la última bola para anotarse el primer set por un ajustado 7-5 y con algo más de holgura el segundo set que cerró en 6-3. En la final esperaba Rodrigo Moreno que se retiró por lesión cuando López vencía por 3-0.

Por su parte, Candela Yécora solventó el primer partido del Campeonato con un claro 6-2 y 6-0 ante Estela Muñoz lo que le permitió avanzar hasta semifinales para medirse a su compañera Irene Fernández. En un partido muy disputado, ambas jugadoras dieron lo mejor de sí mismas y se fueron tras las tres mangas para solventar un choque que cayó del lado de Yécora por 7-6, 3-6 y 6-3. Candela se midió en la final a su hermana Lucía a la que venció por 6-0 y 6-4.

Los compromisos tenísticos proseguirán la próxima semana cuando Candela Yécora, Irene Fernández, Lucía Yécora y Alejandro López se desplacen hasta Lucena para jugar el provincial alevín, que permite la clasificación para el Campeonato de Andalucía en esta categoría y que se disputa en junio en la localidad de Linares.