El ATP Challenger de Pozoblanco ya conoce a sus cuatro semifinalistas con el gran atractivo de que todavía hay opciones de que un español llegue a la gran final. Alejandro Moro se enfrentará al gran favorito, el francés Hugo Grenier en la segunda semifinal de hoy sábado, mientras que la primera medirá al también tenista galo Terence Atmane con el argentino Juan Pablo Ficovich. 

El madrileño Alejandro Moro, que el pasado año se quedó en la antepenúltima ronda, se mostró muy regular para superar por 6-4 y 6-3 al francés, Dan Added, que había estado muy seguro con su servicio en los dos primeros partidos, pero vio cómo esta fortaleza no era suficiente para doblegar al tenista español.

Added siguió el mismo camino que anteriores envites, aguantó con su servicio a la espera de una oportunidad al resto. Ésta llegó en el séptimo juego y la ruptura parecía encarrilar, al menos ese set. Sin embargo, Moro reaccionó, ganó los tres juegos siguientes al resto, encadenó seis juegos seguidos y cuando Added reaccionó ya caía por 6-4 y 3-0 y tenía que apelar a la remontada en la segunda manga.

Moro siguió a suyo, incluso, cuando con 3-1 a favor y saque, cedió dos bolas de ‘break’. El madrileño sacó adelante el servicio y controló en todo momento una segunda manga en la que tiró de una veteranía que aún no tiene para solventar el duelo y alcanzar las semifinales de un ATP Challenger. Es su tope hasta ahora. En Pozoblanco buscará la primera final de su aún corta carrera deportiva.

Eso sí, para alcanzarla tendrá que doblegar al número uno y gran favorito, un Grenier que ha ido de menos a más en el torneo y que, ante su compatriota Escoffier, demostró la calidad que el pasado año le llevó al Top-100. Grenier sufrió por momentos, le costó sacar adelante el partido y aguantar las embestidas de un rival que le conocía a la perfección, pero acabó ganando en dos sets por idéntico marcador -y casi al mismo tiempo- que Moro (6-4 y 6-3).

El otro lado del cuadro

Por el otro lado del cuadro, el joven francés Terence Atmane y el argentino Juan Pablo Ficovich disputarán la segunda semifinal del ATP Challenger de Pozoblanco tras superar en dos apretados partidos, que se fueron a los tres sets y las casi dos horas y media, al lituano Edas Butvilas y al israelí Daniel Cukierman, respectivamente.

Especial interés había despertado la presencia de un Butvilas que, con 18 años, estaba cuajando el mejor torneo de su carrera. El tenista báltico, que se entrena en Alicante, había pasado por encima de dos tenistas con un ránking muy superior (Lorenzo Giustino y Emilio Nava) y demostrado una solvencia impropia de alguien de su edad. Ante Atmane cedió el primer juego con su servicio en todo el torneo, pero eso le costó la derrota.

Su rival en semifinales será el argentino Juan Pablo Ficovich, un jugador más hecho, que ya ha ganado dos Challengers y ha disputado seis finales. Y que, como Atmante, vivía otro duelo ‘eterno’ ante el último superviviente de la fase previa, el israelí Daniel Cukierman, al que superaba por 6-2, 3-6 y 7-5.