Alimentación Animal COVAP ha llevado a cabo una actualización en su gama de piensos MaxRural. Dentro de la filosofía constante de la cooperativa por adaptarse a las necesidades del ganadero, los cambios que se han llevado a cabo en MaxRural son: la introducción de soluciones nutricionales más modernas y eficientes, formatos de sacos más pequeños que facilitan su manejo y un restyling del diseño en línea con la nueva imagen de Alimentación Animal COVAP. 

MaxRural es la gama de piensos que Alimentación Animal COVAP produce para aves y conejos. Está compuesta por un total de cinco variedades de piensos: MaxRural Gallinas Premium, MaxRural Gallinas Ponedoras, MaxRural Pollos, MaxRural conejos y MaxRural Perdiz. 

Cambios nutricionales

Los cambios en las fórmulas que componen la gama de piensos MaxRural, es una de las novedades más llamativas que ha llevado a cabo la Cooperativa. Así, en las fórmulas para aves de puesta en general (premium y ponedoras), se ha incrementado el uso de maíz, lo que implica una mejora del color de la yema de huevo.

MaxRural Gallinas Ponedoras Premium, además, está enriquecido con calcio que favorece la dureza de la cáscara del huevo. La presentación del producto es en harinilla gruesa, muy apetecible para las gallinas. Esta fórmula está mejorada en grasa y proteína lo que se traduce en una mayor eficiencia productiva.

Por su parte, MaxRural Ponedoras presenta un formato granulado lo que reduce las pérdidas en el manejo del comedero y un mejor aprovechamiento por parte de la gallina.

MaxRural Pollos se ha rediseñado como una fórmula única, donde se prioriza la producción sostenible y la calidad. Además, se caracteriza por que está especialmente diseñada para pollos camperos.

En MaxRural Conejos se ha incrementado la calidad de la fibra con el objetivo de cuidar el sistema digestivo y mejorar los índices productivos de estos animales. 

Por último, la fórmula de MaxRural Perdiz se ha mejorado para aumentar la fortaleza de estas aves a lo largo de su fase de cría, poniendo el foco en las alas y patas. 

Nuevos formatos

Por otro lado, se ha llevado un cambio en los envases pasando de 40 kilos a 30 kilos y, además, se ha lanzado un nuevo formato de 10 kilos para clientes que tienen un reducido número de animales, lo que les permitirá alimentar con producto más fresco. El objetivo de estos cambios de envases es facilitar su manejo tanto en el transporte como en la administración en la granja.

En relación a la imagen, se ha apostado por líneas sencillas pero actuales; con un diseño muy visual y moderno son las bases del nuevo diseño que presenta la gama Max Rural. Cada uno de los sacos ha adoptado un color diferenciador e identificativo. El cambio llevado a cabo por COVAP no solo está en los colores y línea gráfica, sino también en la tipografía utilizada.