Las calles de Pozoblanco se llenaron el sábado de pintores que participaron en una nueva edición del concurso de pintura rápida ‘Ciudad de Pozoblanco’ organizado por el Círculo de Bellas Artes. Unos catorce artistas participaron en la categoría de adultos, incrementándose notablemente la participación con respecto a años anteriores, mientras que en categoría infantil y juvenil la participación fue muy alta.

Después de horas plasmando sobre el lienzo el lugar escogido, se conoció el fallo del jurado que otorgó los siguientes premios. Adrián Marmolejo se llevó el premio de mayor cuantía, el patrocinado por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno dotado con 2.000 euros, gracias a una obra que captó toda la esencia de la calle Real. 

El segundo premio, patrocinado por el Ayuntamiento y dotado con 900 euros, fue para Miguel Repollet que eligió un rincón mucho menos conocido. Antonio Cantero se hizo con el tercer premio, dotado con 400 euros y patrocinado por Ego Arte y Diseño Floral, gracias a una panorámica vista casi desde las afueras de la localidad. 

Manuel Castillero (350 euros), Francisco Ramos (300 euros) y Fernando Villafuerte (200 euros), cerraron la nómica de ganadores con premios que patrocinaron Cejudo Rubio S.L., el propio Círculo y distribuciones Julián Benítez, respectivamente. 

Categoría juvenil e infantil

Victoria Alameda consiguió el primer premio en categoría juvenil (de 15 a 18 años), mientras que Juan García fue primero en esa misma categoría pero entre los 11 a 14 años, mientras que Claudia Torrico fue segunda. En infantil (de 8 a 10 años), Andrés Alameda y Álvaro Ortega fueron primero y segundo, respectivamente. Por último, en la categoría de 6 a 7 años ganó Pedro Pizarro

Hay que destacar que a la entrega de premios acudió la concejala María Luisa Sánchez por lo que todo apunta a que podría ser la responsable de Cultura durante el actual mandato, del que todavía no se conoce el reparto de delegaciones.