Restan once días para que el 9º Salón del Libro abra sus puertas y la ciencia impregne cada detalle de una cita que se celebrará del 12 al 15 de marzo. Si algo ha caracterizado al Salón del Libro edición tras edición ha sido la amplia programación con la que se dota de contenido a esta propuesta y este año no será una excepción. Talleres, representaciones teatrales, cuentacuentos, exposiciones de carácter permanente, visitas dinamizadas, gymkanas y espectáculos darán forma a la programación que ha presentado la concejala de Biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi

El componente educativo será uno de los elementos fundamentales de esta propuesta que cumple nueve ediciones y por ello se ha dado especial importancia a los talleres que se desarrollarán en el marco del Salón del Libro. Talleres como ‘Robola’ a cargo de B-WIT, ‘Los sentidos de la astronomía’ que desarrollará la Escuela Municipal de Astronomía de Villanueva de Córdoba y que tendrán lugar todas las tardes. Estos talleres se verán potenciados con las exposiciones de carácter permanente: Fotciencia 15 del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y Ciencia en píldoras desde nuestro archivo histórico, del Departamento de Patrimonio Histórico del propio Consistorio pozoalbense.

 A todo ello se sumarán las aportaciones de los diferentes colectivos, las visitas dinamizadas para los centros escolares a cargo de Socio-Animación Sociocultural, las representaciones teatrales a cargo de Los Mejía, los espectáculos de magia, el origen del conocimiento programados o las diferentes representaciones teatrales que se desarrollarán. La gymkana infantil ‘Acierta ciencia’ y la juvenil ‘Gamespace v.92019’, que en esta edición se desarrollará a través de una aplicación móvil, son otras de las propuestas planteadas para dar forma al Salón del Libro. Además, esta edición se contará también con la colaboración de la Universidad de Córdoba a través del diálogo con Ignacio López-Goñi sobre su libro “Microbiótica: los microbios de tu organismo”.

El Salón del Libro volverá a apostar por el fomento de la lectura y literatura y para ello las librerías que acudan harán un 10 por ciento de descuento en la venta de libros a lo que se sumará el 5 por ciento de descuesto que aportará el Ayuntamiento en libros con importe inferior a 30 euros. Además, los libros editados por el Servicio Municipal de Publicaciones tendrán un descuento del 20 por ciento. Rossi ha mandado un mensaje de participación a la ciudadanía para que disfrute de un Salón que volverá a poner sobre la mesa su carácter comarcal con la implicación de diferentes centros educativos y propuestas que llegan de localidades de Los Pedroches.