La red de wifi pública de Pozoblanco ha sido incrementada con nuevos puntos de acceso que han entrado en funcionamiento en periodo de pruebas, según ha informado el Consistorio del la localidad. La ampliación de la red wifi entra dentro del proyecto Smart City presentado hace unos días. 

En concreto, los puntos wifi se han distribuido por diferentes zonas de la localidad como la plaza de Santa Catalina, la calle Mayor, la calle Real, la Avenida Marcos Redondo, el Paseo de La Salchi, el Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba o la Plaza del Risquillo. Estos puntos se vienen a sumar a los ya existentes en instalaciones como la Biblioteca Municipal, el Pabellón Juan Sepúlveda o el Recinto Ferial. 

El acceso de los usuarios a esta nueva red se tendrá que hacer buscando en el correspondiente dispositivo la red Wifi4Eu. Antes de acceder se tendrán que aceptar por parte del usuario las condiciones de uso establecidas y posteriormente facilitar un correo electrónico para el registro. Una vez dados estos pasos, la conexión se haría efectiva para una red que está en periodo de pruebas. 

“La nueva red cuenta con una velocidad adaptada a la nuevas necesidades y ahora, una vez activada, es el momento de que los usuarios estudien las múltiples posibilidades que nos permite este proyecto», ha indicado el alcalde de la localidad, Santiago Cabello. Para el concejal de Nuevas Tecnologías, Eduardo Lucena, el paso dado viene a abrir «numerosas ventajas para los usuarios y en especial para el comercio y la hostelería».