El Gobierno andaluz ha manifestado este lunes que tiene como objetivo, una vez que las vacunas contra el coronavirus lleguen a la comunidad, vacunar a todos los residentes y trabajadores de las residencias de mayores en dos semanas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo y consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, explicó que una vez que se inicie con la vacunación en toda España, algo que está previsto que ocurra este domingo 27, la Junta comenzará con los residentes y trabajadores de residencias de ancianos y que el objetivo es que en dos semanas estén todos vacunados. En esta primera fase de vacunación que desarrollará la Junta también se incluyen los trabajadores sanitarios y los grandes dependientes.

El consejero agregoó que para la dispensación de las vacunas a los mayores y trabajadores de residencias se contará con 73 equipos de vacunación, compuestos por enfermeros con gran experiencia en vacunación y que han sido formados específicamente para administrar la vacuna contra el Covid-19.

Tras referirse al convenio con la empresa farmacéutica Bidafarma para la distribución de la vacuna y a que ya está preparado el operativo de custodia de las vacunas, Bendodo indicó que desde los dos centros de almacenamiento con los que cuenta la comunidad, en Sevilla y en Granada, se distribuirán las vacunas diariamente, los días laborables, a todas las provincias.

Esas vacunas, según precisó, llegarán a 49 centros de atención primaria y 37 hospitales, y se contará con 178 equipos de vacunación, con 526 enfermeros y enfermeras con gran experiencia previa en el manejo de vacunas y formados específicamente para la vacuna contra el Covid-19.