Andalucía comenzará el próximo 3 de octubre la campaña de vacunación contra la gripe, una campaña que se hará de forma conjunta con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 80 años en residencias. Además, este año se incluirá en la campaña de vacunación contra la gripe a la población infantil entre seis meses y cinco años, tal y como recomienda la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a la pauta de refuerzo contra el Covid serán  las personas mayores de 80 años que viven en residencias la destinatarias de esta cuarta dosis, para, posteriormente, continuar con la inoculación a las personas por encima de los 60 años y al personal de centros sanitarios y sociosanitarios.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, compartía este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la llegada de 44 millones de dosis de vacunas adaptadas a variantes contra la Covid-19 de cara a la próxima campaña de vacunación con la dosis de refuerzo que se iniciará el 26 de septiembre en España, aunque en Andalucía se retrasará hasta el 3 de octubre para acompasarla con las dosis de la gripe.