La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco ha hecho pública la designación de Ángel María López Castilla como pregonero de la Semana Mayor en 2024. Así lo decidió la Asamblea General de la Agrupación en la sesión celebrada el pasado 13 de septiembre. Ángel María López Castillo aceptó “generosamente” el nombramiento y la tarea encomendada.

Ángel María López nace un 21 de agosto en la Plaza de los Padres Salesianos, siendo el primogénito del matrimonio formado por Rafael y Paquita y el mayor de seis hermanos. El carisma salesiano y la educación cristiana han estado presentes desde su nacimiento y han formado parte siempre de su vida.

En la casa salesiana de Pozoblanco realizó sus primeros estudios, formó parte de sus movimientos y entre ellos, como no podía ser de otra manera, del movimiento cofrade, participando como “borriquito” en la Cofradía Salesiana de la Entrada de Jesús en Jesrusalén, La Borriquita y siendo cofrade de la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón, Ntra. Sra. de la Amargura y San Juan Bosco. Sus padres le enseñaron y fueron ejemplo de los valores de pertenecer a una cofradía: el servicio, la devoción a sus Titulares, la fe y la participación activa en la misma.

Así, ha sido costalero de la Amargura, hermano de luz desde su infancia y colaborador en todo aquello que se le ha requerido. Esta vida e inquietud cofrade se extendió a su otra hermandad, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno. A ella llegó de la mano de unos amigos y de sus ganas de ser costalero.

Desde que comenzó su camino en esta hermandad, y con los cimientos de los valores recibidos, su devoción hacia Jesús Nazareno fue creciendo y su espíritu de servicio le han hecho desempeñar distintas labores, desde costalero, durante muchos años, de hecho este año lo ha sido compartiendo trabajaderas con sus dos hijos, capataz del paso de Ntro. Padre Jesús durante 15 años, secretario de la junta de gobierno, vicepresidente y, hasta noviembre del año pasado, presidente de la hermandad, todo ello con una entrega encomiable, desde la humildad, el compromiso, la fe y el trabajo incansable. Actualmente, sigue formando parte de la junta de gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno como vocal de actividades culturales. 

Por todo ello, la asamblea general de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco lo consideran merecedor de este nombramiento y le desea un feliz y fructífero camino hacia la próxima Cuaresma y Semana Santa, que, sin duda, serán muy especiales para él.