La localidad catalana de Granollers acogió el Campeonato de España Absoluto de Selecciones Autonómicas donde Andalucía consiguió la plata. Una medalla de la que también fue artífice Ángel Romero, atleta del Club Pozoblanco Ginés, que además de finalizar tercero en su prueba, la pértiga, alcanzando el listón de los 5 metros. El equipo local, el catalán, se alzó con la victoria tras conseguir un total de 575 puntos, mientras que Andalucía sumó 528 y el bronce de Madrid se quedó en los 490,5 puntos. 

Ángel Romero salió a por todas en la pértiga donde obtuvo un bronce gracias a su mejor marca, que se quedó en los 5 metros. Por delante tuvo a Didac Salas (5,20 metros) y a Gonzalo Santamaría (5,15 metros). Una excelente competición en la que Ángel Romero sumó con creces para que Andalucía se proclamase subcampeona de España añadiendo una buena marca y puntos con ese tercer puesto. 

El Campeonato de España Absoluto de Selecciones Autonómicas finalizó con el récord del campeonato conseguido por el equipo de la Federación catalana en los 4×400 metros mixto con un tiempo de 3:23.04, una prueba donde se replicó el pódium final ya que Andalucía fue segunda (3:27.57) y Madrid tercera con un tiempo de 3:28.70.