Ángel Romero Romero y José Fernández Yusta han revalidado el éxito cosechado la semana pasada en el Campeonato de Andalucía en categoría absoluta, en esta ocasión, en el Andaluz sub 23. Los atletas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés han vuelto a colgarse el oro -Romero- y la plata -Fernández Yusta- en pértiga en una competición que se ha solventado en un mano a mano entre ambos. Cristina López Madueño, que consiguió el bronce la semana pasada, esta vez fue cuarta. 

Ángel Romero Romero y José Fernández Yusta lucharon por los dos primeros puestos en una prueba que se anotó el primero con una marca de 4,70 metros, mientras que Fernández Yusta consiguió la segunda plaza de la competición con un registro de 4,50 metros. Tras esta prueba, la próxima cita para Ángel Romero será el Campeonato de España sub 23 en pista cubierta que se celebrará en Salamanca. 

La armada amarilla también competió en categoría femenina donde la pértiga volvió a ser la protagonista. Cristina López Madueño consiguió alzarse a la cuarta plaza en la competición con una marca de 3,35 metros, en una prueba donde el oro fue para la palmeña Ana María Chacón, que estuvo acompañada por Cristina Díaz y Lola Bouza en el pódium. El resto de atletas de la entidad pozoalbense que participaron en esta prueba cerraron la competición con el sexto lugar de Rocío Rodríguez (3,05 metros), Sofía Gálvez quedó octava (3,05 metros), mientras que Lydia Estévez finalizó novena (2,90 metros). Jara Jiménez acabó undécima con una marca de 2,70 metros.