Las aulas son un lugar de aprendizaje continuo, pero también de inspiración. Las clases de Lengua y Literatura en el colegio ‘La Inmaculada’ de Pozoblanco fueron el germen de un blog sobre poesía y literatura de ‘Los generacionales’, tres alumnos que han visto como esa pasión por la poesía y la literatura se ha materializado en el libro perteneciente a la colección ‘Primer Folio’, ‘Sapere Aude’. 

Sus autores son Ángela Galán, Raquel Molero y Alejandro Galán, tres jóvenes con inquietudes personales y sociales que plasman en su forma de hacer poesía. Los tres presentaron una obra frente a profesores, familiares y amigos con la ilusión del que se inicia en un camino, con los nervios de quien desnuda parte de su alma, pero con la seguridad del que apuesta por algo que le hace crecer. 

A lo largo de las páginas de ‘Sapere Aude’ se conocen las inquietudes de estos tres jóvenes, aunque de ello ya ofrezca pinceladas Luna Escribano, profesora y autora del prólogo. Un aviso a lo que se pueden encontrar los lectores. «Ángela expresa en sus escritos ideas secas, desnudas, asertivas. Son como saetas certeras que se clavan en el alma, esa alma que busca un destino […]. Alejandro se inspira en el amor, en la solidaridad, en la poesía como esencia que nutre su espíritu y su vida, se inspira en este mundo loco de atar y en personas queridas que adora […]. Raquel utilizar el dolor acallado por el silencio, un dolor que inunda el alma y se acentúa con la noche. La melancolía, el atardecer, el caos, la juventud  son elementos constantes en sus creaciones delicadas escritas con un lenguaje muy cuidado». 

Y así han conseguido dar forma a un poemario que nació para buscar la unión de «unos jóvenes para ser más fuertes» y necesitaban ser más fuertes para «hacerse notar en un mundo donde se nos desprestigiaba en ocasiones». Un libro que nace de la libertad, de la necesidad de gritar, aportar un espíritu crítico y seguir evolucionado y creciendo a través de la comunicación con otros, en este caso, con sus lectores.