El tablero político pozoalbense se anima de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023. Aunque no consiguió representación en 2019, CDeI -partido surgido de la escisión del PSOE en el año 2011- no ha dicho la última palabra y todo apunta a que el objetivo es reactivar el partido para conformar una candidatura de cara a esa cita electoral. 

En ese contexto, la formación política celebró el pasado viernes una Asamblea General en la que los militantes asistentes eligieron a la nueva secretaria general, Ángela García Jurado. La candidatura de García fue la única que se presentó y todo apunta a que ella podría ser la persona que encabece también el proyecto político de cara a volver a conseguir representación en el Ayuntamiento pozoalbense. 

De momento, «es una opción» como ella misma ha reconocido en declaraciones a este periódico porque «habrá que seguir los procesos que marcan nuestros estatutos». Lo que no esconde Ángela García es el objetivo que persigue CDeI con este movimiento y que pasa por «reactivar el proyecto porque es cierto que la gente se ha ido desvinculando del partido, pero queremos empezar con ganas e ilusión y con expectativas». 

Esa última palabra, la de expectativas, la remarcó la nueva secretaria general del CDeI para incidir en que «creo que seríamos una buena opción ante la desilusión que veo en todos los partidos». «Veo muy posible llegar a esa candidatura y lo veo necesario porque hay una desilusión clara, los partidos de la oposición no han podido hacer oposición, entiendo que no tenían muchas opciones, pero se les ve desilusionados y quemados», aseguró. 

Ángela García toma el relevo de Isaías Vázquez, último secretario general del partido, y ahora tendrá un plazo de quince días, según estipulan los estatutos de la formación, para presentar y armar una ejecutiva que siga los pasos correspondientes para el objetivo final. En el horizonte, Ángela García coloca los meses de noviembre y diciembre como el marco para hacer visible esa candidatura a las elecciones municipales de 2023. De momento, la secretaria general ya tiene la experiencia de haber formado parte de la última candidatura presentada por CDeI ya que ocupó el quinto puesto.