Era un secreto a voces y ya es oficial, Ángela García Jurado ha sido la persona elegida por CDeI en su lucha electoral para volver al Ayuntamiento de Pozoblanco. La que es también secretaria general de la formación independiente desde el pasado mes de octubre, será la candidata a la alcaldía de Pozoblanco y entra en un grupo conformado, hasta la fecha, por Rafael Villarreal (PSOE) y Emmanuel Vioque (IU). 

Ángela García fue elegida como candidata de CDeI para las elecciones del 28 de mayo el pasado 3 de marzo en la asamblea extraordinaria celebrada con el único punto de dirimir el nombre de la persona que encabezaría el proyecto de la formación política. La de Ángela García fue la única candidatura presentada en este proyecto y recibió un respaldo unánime. 

Según ha informado el propio partido, la candidata comienza ahora el trabajo para confeccionar la candidatura completa para afrontar el proceso electoral del próximo mes de mayo, así como el «primer esbozo» del que será el programa electoral con el que CDeI concurra a estas elecciones. 

Lucha por volver a tener representación en el Ayuntamiento

Tras la elección de Ángela García, CDeI presenta sus credenciales para conseguir el objetivo que persigue, volver a contar con la confianza de la ciudadanía para regresar al Ayuntamiento de Pozoblanco tras quedarse sin representación en las elecciones de 2019. Ángela García, además, sustituye a Benito García como cabeza de lista de CDeI ya que el que fuera alcalde de Pozoblanco fue el último y único candidato de este partido político. Precisamente, la ya candidata acompañó a García de Torres en la última aventura electoral como quinta persona en la candidatura presentada por CDeI. 

A la espera de conocer sus propuestas programáticas y las personas en las que confía para esta nueva andadura, Ángela García sigue mostrando un perfil muy activo y crítico en las redes sociales donde analiza la gestión municipal, algo que invitaba a dar por hecho la noticia que ya es una realidad, que optará a la alcaldía de Pozoblanco.