No será un verano completamente normalizado porque la crisis sanitaria todavía marca restricciones, pero en Añora se va a recuperar parte de la actividad dejada a un lado desde el estallido de la pandemia. Para ello, el Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa cultural para este verano donde el deporte, marca de la casa, también tendrá su espacio. Además, por segundo año consecutivo las Olimpiadas Rurales quedarán suspendidas, aunque en esta ocasión se ha programado una Gala en torno a una de las citas más importantes para la localidad noriega. 

La programación, que ha sido detallada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento, comenzó este pasado fin de semana con el musical infantil ‘Disneymanía’ y proseguirá el 25 de junio con la obra de teatro ‘En el baúl de mis recuerdos’. Un día después, el teatro volverá a ser protagonismo con ‘Ocho apellidos andaluces’, ambas obras se representarán en la Plaza de España a partir de las diez de la noche. 

El mes de julio estará marcado por la Gala de las Olimpiadas Rurales con el espectáculo ‘Hijo de la Luna’ de Rafa Blas, además del Festival Ibericfest que dará espacio al Carnaval de Cádiz y también al rock de la mano del tributo a Héroes del Silencio y del concierto del grupo Animal Rock. Ya a finales de mes tendrá lugar el espectáculo de danza ‘Carmen vs Carmen‘, además de una noche de cine en el Recinto Ferial. 

Para agosto quedará reservada la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’, un festival flamenco, además de los musicales ‘Cenicienta’ y ‘Queen Generation’. El concierto de la Banda de Música San Martín pondrá el colofón a la programación cultural veraniega, aunque quedará espacio para las actividades que se programen para la Feria y Fiestas de la localidad, que se adaptarán a la situación sanitaria del momento.