Casi siete meses han transcurrido desde que el coronavirus cambiará la cotidianidad de todos. Ese es el mismo tiempo que ha tardado el municipio de Añora en registrar su primer caso de coronavirus confirmado por PCR, después de que hace unas semanas se constatara que otro caso localizado en el municipio se trató finalmente de un falso positivo. Esta situación deja al municipio de El Guijo como el único que no ha registrado ningún contagio desde el mes de marzo, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. En esa misma situación se encontraría Fuente La Lancha, aunque las estadísticas le atribuyen un caso que fue desmentido por el Ayuntamiento de la localidad. 

Volviendo al caso de Añora ha sido el propio alcalde, Bartolomé Madrid, el que ha confirmado esta situación a través de un comunicado que ha sido difundido en las redes sociales del Consistorio noriego. En el comunicado se explica que un vecino d la localidad había dado positivo en una prueba PCR que se le había realizado en el Hospital. «Hoy me preocupa fundamentalmente el estado de salud de la persona afectada, así como la posibilidad de que haya algún contagio más entre amigos y familiares», apunta el primer edil en es comunicado para luego enfatizar en la tranquilidad que le otorga el comportamiento y responsabilidad demostrada por los vecinos del municipio. 

«A esa responsabilidad apelo para que continuemos haciéndolo bien y no ocurra en nuestro pueblo lo que las noticias nos muestran que ocurre día tras día en otros lugares. Pienso que tenemos un gran deber humano con nosotros mismos (que nadie se equivoque y piense que este virus no le puede hacer daño), pero fundamentalmente con todos aquellos familiares, amigos y vecinos que por determinadas circunstancias (edad, enfermedad, etc) se encuentran en una situación más vulnerable. Con todas esas personas, y con el personal sanitario que se desvive por hacer lo mejor posible su trabajo, siempre, siempre, tendremos pendiente la gran cuenta de la solidaridad, el compromiso y de una actitud permanente de respeto hacia todos aquellos principios y valores que nos impulsan constantemente hacia una sociedad mejor», profundiza el comunicado.